viernes, 21 de marzo de 2008

LaS HoRas QuE PaSAn

Las horas pasan, los minutos, los tic tac...
Semanas, meses, años...
Lo extraño es que uno no recuerda todos los días (a menos q sea una persona con muuuyy buena memoria) pero yo no soy de esas.

Solamente recuerdo las cosas q quiero recordar.

El asqueroso puré de zanahoria y papa de mi abuela, el cuento que me leía mi hermana todas las noches, mi mama cuando tocaba el piano en mi casa (desde el alma, así se llama la canción), el día q se murió mi mascota, el te q tomaba el colegio para no estar en clases.

La pared roja, el suero del hospital, el te de jengibre de mi viejo.
Rayuelas, rayuela, el otoño en ciudad universitaria, los bares q concurría, charlar de caricaturas con un fantasma, girar en la hamaca del patio (hasta q te golpeaste la cabeza con el caño y ahí ya la cortamos jajaja "es solo un chichón no te preocupes"...). Mis perchas colgadas en el pizarrón, los viajes a ningún lado, las ollas de arroz pasado.

El mar, las canciones que cantaba a los gritos, la vez q traje a pushi a la casa (mi gato), el palo de la rustica, las flores de papel, los libros a la noche, el café frió del invierno, la vez q me esguince el tobillo por tirarme del techo (de ahí lo saco el gato).


Las lagartijas en el frasco, tirarse en el montículo de hojas q mi abuelo juntaba religiosamente.
El peluche con el q dormía, las tortas de barro, mojar a los vecinos, horas enteras arriba del árbol porque me daba miedo bajarme.
Esto es estúpido pero si no lo anoto en algún lado me olvido cada día un poco mas y realmente no quiero.

Por lo pronto perdón,
por caerme siempre de los reglones,
por subirme a los paredones
caerme de los tejados,
y maquillarme los moretones.

2 comentarios:

Edgar B dijo...

¿Maquillar moretones para qué? Es como negar esas cosas que pasaron y construyeron lo que sos. Y si al final terminás morado por completo, entonces ya no hay maquillaje que te salve. Mientras tanto caerse esta bueno, porque implica aprender a pararse y seguir. O te podes quedar tirado bajo el sol del otoño hasta que te tapen las hojas y nadie te recuerde cuando llegue la maldita primavera.

Córdoba en otoño… (No sé cómo sigue esa canción); estaría bueno que se note el otoño y de una vez por todas se vaya este maldito calor. Tanta humedad me hace acordar de cuando iba al sauna y había una que... No. Eso me lo guardo. Hay cosas que merecen ser olvidadas…
Por lo menos por un tiempo.

Unknown dijo...

rataaaaaaaa....es verdad cuantos recuerdos tiernos...me alegra ser parte de ellos :)

pero te falto uno MUY importante...




CHUCK THE FARMER HAD A FARM!!!!iaiaiooooooooooo

jajajjaa