sábado, 10 de enero de 2009

la miseria ama la compañia


No fui psicóloga, porque alguien que no puede resolver sus propios problemas no debería encargarse del de otros. No puedo cambiar mis escritos a cuentos, ya que no soporta la idea de flagelar y torturar a un personaje con mis pesares.

El dolor es egoísta y también ambicioso. La gente triste siempre se enrosca sobre sus rodillas, buscando algo que los haga mas miserables.

Según la alquimia uno debe entregar algo para recibir.

Todos sabemos, o imaginamos, las derivadas posibles y los valores de las cosas (algunos saben hasta el valor de n). Por un lado tenemos la opción de descender hasta lo mas bajo... y echarse una siesta de digamos...unos mil años; o la otra opciónde regocijarnos con salir de este hundimiento y saber que existe la alegrìa de poder ser felices nuevamente, que todo pasara y mejorara...

¿y después?

Puedo entender tus problemas, porque yo los tengo, no hablo en tercera persona, pero si de una cuestión general. Se me cruzo por la mente, mientras escalaba el pozo de tierra...que tal vez lo que me hace feliz no es pasar el pozo...la alegría; sino el reencuentro amargo de saludar a la miseria...puede que en realidad seamos nosotros los que extrañamos su compañía.

3 comentarios:

Edgar B dijo...

¿Quién te pidió que cambies tus escritos a cuentos?
La gente siempre va a buscar ser más miserable (que otros), y siempre va a reírse del más miserable. Todo sea por llamar la atención. Por demostrar que existimos y sufrimos. Que somos (son) humanos.
Con los mismos problemas.
Si la gente se conociera tan bien como cree, no harían falta psicólogos. Además, no creo que los psicólogos no tengan dificultades para resolver sus propios problemas, si es que los tienen.

Juro que jamás en mi vida supe lo que era una derivada.

Anónimo dijo...

ke es la miseria mental sin la puta felicidad, o ke es la falsa felicidad sin el avismo de la miseria que pasamos arrodilladoa y votando babas o escupiendo maldiciendo para no caer, somos un todo, dos partes en una
extremos codiciosos, egoistas, o todo es azul o todo esta podrido, la "miseria y compañia" es la frase mas sincera y ambigua de mi ser de mi miserable entendimiento, la miseria manda y su compañera es la felicidad, siempre de la mano, siempre en tercera persona, siempre odiandose y revolcandose en su mismo desastre, pensamientos vago de alguien que se metio (adentro) a buscar, buscar lo que nunca perdi y la sociedad miento en mis ojos para saber si lo perdi, ya no puedo salir, y mi lucha es mi miseria, mi musica y mi tristesa, la pereza es el enemigo natural del hombre disfrasada de miedo, no hacemos lo que decimos porque lo mas facil se nos regalo al saber cual es la solucion de nuestros problemas, de nuestras mentiras.............................. ciegafuga.blogspot.com

Anónimo dijo...

hoy escupo al viento, si mañana me lo regresa me lamo la cara, y vomito al cielo